La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, es decir, de la membrana que recubre la superficie anterior del ojo y la cara interna de los párpados, existen muchas causas, pero una de las más comunes es la infección bacteriana.
La conjuntivitis bacteriana es la enfermedad ocular más frecuente, suele ser autolimitada, por lo general no origina secuelas y puede ser evitada. Los síntomas son: visión borrosa, ojo rojo, ardor, comezón, sensación de basura y producción de secreción mucopurulenta (lagaña), la infección en el segundo ojo ocurre usualmente uno o dos días después.
La mayoría de las personas se automedica o son recetados por el dependiente de la farmacia, razón por la cual existe resistencia a varios antibióticos por parte de las bacterias.
Este padecimiento puede evitarse teniendo medidas de higiene como: lavarse las manos constantemente en el día, evitar el tallado de los ojos y no limpiarlos con pañuelos de tela (mismos que comúnmente se utilizan para limpiar la nariz), conservar los cosméticos en lugares limpios y utilizar lentes de sol en la calle, evitando así que entre polvo y otras partículas, de esta manera podemos evitar el contacto de gérmenes con nuestra mucosa ocular y por tanto, el desarrollo de infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario