El Frio llegó a Guadalajara!!! Muchos lo pedíamos y ahora vamos a disfrutarlo. Llegó a refrescarnos a todos y a darnos la oportunidad de usar otra vez la ropa de invierno. Pero para otras personas llegó para empeorar sus síntomas de resequedad ocular, es por eso que en este artículo queremos platicar al respecto.
En esta temporada la temperatura baja, pero también el porcentaje de humedad que hay en el aire, el cuál esta soplando con buena intensidad, esto lleva a dos cosas, la primera es el aumento en la incidencia de infecciones oculares ya que el aire levanta del piso y otras superficies, polvo y basura que llega directamente a nuestros ojos, la segunda es que empeora la sequedad ocular, la película lagrimal tiende a durar menos segundos y eso hace que tengamos mayores molestias y que también haya inflamación en quienes tienen pterigión o pingüecula (carnosidades) logrando que los ojos se mantengan rojos y la persona con mucha incomodidad.
Aquí algunos consejos para disminuír molestias: Primero que nada no podemos olvidar tomar agua, aunque a muchas personas en el frio no se les antoja, debemos beber al menos un litro de agua al día, de otro modo... como van a formarse nuestras lágrimas si estamos deshidratados?
En segundo lugar, quienes ya tienen síndrome de ojo seco por cualquiera de sus causas, no deben perder de vista que este es un tiempo en el que la frecuencia de uso de las lágrimas artificiales aumenta por lo que no debe sorprenderles el que tengan molestias aunque estén usando sus gotas como acostumbran, si van a estar expuestos, osea en la calle o lugares abiertos, deben tener siempre a la mano el frasco para instilar gotas de manera más frecuente.
Tercero, los lentes, tanto oscuros como graduados, ayudan a protegernos y a mantener la estabilidad de la película lagrimal, así que quienes renegaban de sus lentes, ahora es mejor que los vean como una protección, no solo para ver mejor......
Es mejor prevenir malestares que tener que solucionarlos, quieranse y cuidense !!!